El caso
Envuelta en una polémica por el atraso de más de tres décadas en su construcción, la Ruta 27 se convirtió en la primera gran obra que el Estado dio en concesión.
El consorcio español a cargo del proyecto enfrentaba oposición de diferentes sectores, especialmente de las comunidades que atravesaría la carretera. La oposición más fuerte se generó en el área urbana, con un férreo rechazo ante el aumento de tarifas en los peajes. Se unieron las quejas por supuestos defectos en la construcción de la vía que comunica la capital con una zona caracterizada por hermosas playas y uno de los principales puertos de exportación.
El desafío
Construir reputación en medio de una convulsa oposición. Diseñamos una estrategia que incluyó estudios de percepción cualitativos y cuantitativos, mercadeo noticioso sobre el impacto económico y competitividad tanto para el país como para la región del Pacífico en desarrollo turístico, campaña masiva, gerencia de crisis, trabajo con comunidades. Se dio rostro humano y se cuantificó el impacto de la nueva vía.
Resultado
Se logró la comprensión de los stakeholders y se posicionó el mensaje de que por esa ruta viaja, hasta el día de hoy, parte del desarrollo del país.